sábado, 27 de septiembre de 2008

Paisajes por Departamento de Guatemala 2


Jalapa:
El Parque Ecoturístico Cascadas de Tatasirire, reúne componentes que facilitan el entretenimiento, el esparcimiento, la recreación, el turismo de bajo impacto, la aventura extrema sostenible, la ecología (santuario y refugio de vida silvestre : flora y fauna), la preservación de la belleza escénica y la conservación de la biodiversidad, los recursos naturales y las culturales de la región, con el propósito de garantizarles tanto a la actual como a las futuras generaciones disfrutar de los mismos, así como la fijación del Bióxido de Carbono, absorción y suministro de agua en beneficio para las comunidades aledañas al área de influencia, generando empleo directo e indirecto.


Jutiapa:
La población del Municipio de Agua Blanca El Municipio cuenta con 82 centros poblados que incluye la cabecera municipal, 14 aldeas.

Quetzaltenango:
Tiene más de 30 años de expulsar materiales piroclásticos, típicos de una erupción estromboliana.
Su altura es de 2,500 metros. Cuenta también con un conducto secundario que se llama "Pico Mackenney"; además de este foco eruptivo, tiene tres picos conocidos localmente como Cerro Chino, Cerro Grande y Cerro Chiquito.



Retalhuleu:
Sitio arqueológico ubicado en el municipio de El Asintal, el clima es calido.
La revista National Geograpic detalla en la edicion de 2004 el allasgo del lugar: la tumba real más antigua del imperio maya.


Sacatepéquez:
Antigua Guatemala (generalmente conocida como Antigua) es una ciudad en las montañas centrales de Guatemala, junto a los volcanes Agua, Fuego y Acatenango, que la rodean.
Antigua es famosa por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo, así como un gran número de espectaculares ruinas de iglesias. Ha sido designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

San Marcos:
Volcan Tajumulco de 4220 metros de altura y Tacaná de 4093 metros de altura.

Santa Rosa:
Montañas de la Soledad. Sus pobladores son de diversas etnias la mayoria se dedica a la agricaltura. El famoso histórico Puente de los Esclavos .


Sololá:
Panajachel se encuentra en el altiplano Guatemalteco a 1500 mts de altura y ofrece una vista increíble de los volcanes San Pedro (3000 mts), Toliman (3200mts) y Atitlan (3500 mts) que sirven de marco al lago de Atitlan. Panajachel es también el punto de partida para visitar diferentes pueblos en los alrededores: Santiago Atitlan, Santa Catarina y San Antonio Palopo famosos por la calidad de sus tejidos. Durante el periodo de la conquista las orillas del lago fueron testigos de una gran batalla en la que los españoles y sus aliados cackchiqueles vencieron a los tzutuhiles quienes eran los nativos de la region.





Suchitepéquez:
Nace cerca del límite entre Quiché, Sololá y Chimaltenango; sirve de límite entre los dos últimos departamentos, pasando después entre los municipios de San Juan Bautista y Patulul.





Totonicapán:
Se encuentra situado en la región Sur-Occidental de Guatemala. Limita al Norte con el departamento de Huehuetenango; al Sur con el departamento de Sololá; al Este con el departamento de Quiché; y al Oeste con el departamento de Quetzaltenango. La cabecera departamental se encuentra a una distancia de 203 kilómetros aproximadamente, de la ciudad capital.




Zacapa:
Uno de los principales atractivos del departamento de Zacapa es el Museo de Paleontología, Arqueología y Geología, conocido actualmente como "Museo Karl Sapper", situado en el municipio de Estanzuela. Este museo se inició cuando el señor Alfonso González Davison, en 1985, notó que en Estanzuela habían fósiles y vestigios mayas. Algunos de estos fósiles estuvieron depositados en el Museo de Historia Natural de la ciudad de Guatemala, pero muchos de ellos eran sacados del país.







No hay comentarios: